viernes, 28 de septiembre de 2012

Seguimos con la muestra de plantas comunes, pero bellas, de nuestro entorno.
Este cuadro es de Moricandia arvensis.



Cuadro nº2
Moricandia arvensis

Se vende en mi pagina web: www.cuadrosbotanicos.es

Me gusta la Moricandia, por sus racimos florales con 10 a 20 flores de color lila que recuerdan al alhelí, de la misma familia (cruciferas).Las hojas abrazan al tallo y de algunas parte un nuevo tallo que dara otro racimo lila. De donde antes había una flor, ahora surgen, poco a poco, muchas silicuas erectas y finas, que mas tarde se abriran por si solas para dispersar las semillas.

Con la sequia que hay en nuestro pais, estas plantas son una verdadera joya. La Moricandia arvensis es de la familia de las Cruciferas (Brassicaceas) por sus flores de 4 petalos en forma de cruz. Sus hojas son caulinares (se originan en el tallo mismo) amplexicaules (que abrazan el tallo) o semiaplexicaules, glaucas (verde claro), glabras (sin pelillos) y ligeramente crasas (suculentas) y pruinosas (recubrimiento harinoso). Los frutos son silicuas (frutos tipico de las cruciferas, se puede apreciar en el cuadro) rectas,erectas y comprimidas.

Voy a comenzar a hacer láminas sueltas con las plantas solo, sin marco, ni cristal,en formato comun, que saldrán mucho mas económicas. Así el que quiera, le puede poner el marco que mas le guste, sin problema de que se rompa el cristal en el envío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario